meteolive.netflie.es

Desde ayer está disponible la primera versión de la plantilla web para mostrar la información meteorológica de nuestras estaciones que usen el sistema Meteohub.

Es una plantilla construida bajo PHP, CSS JavaScript y XSL. Dejamos de lado la tecnología Flash de Adobe que se solía usar en otras aplicaciones similares como WDLive. Creo que los usuarios de Apple estarán agradecidos :D. Por la parte que le toca al servidor web donde alojemos la plantilla, éste deberá soportar PHP. Debido que se trata de una aplicación muy pequeña podréis alojarla en cualquier servidor gratuito que soporte PHP. Aún así si no encontráis uno, poneros en contacto conmigo y os daré un hueco de forma gratuita durante un tiempo indefinido(como las comisiones de un gran banco español :P) donde alojar vuestras plantillas, imágenes y aquellos que necesitéis para servir la página web.

meteocalamillor.esEl funcionamiento del sistema es sencillo y por ahora no ofrece demasiadas florituras. La estructura de la web está dividida en dos grandes bloques: la cabecera y el pie de página. La primera está dedicada a mostrar la info meteo de nuestra estación, así como una serie de “botones” a distintas partes de la web. Estos botones por ahora sólo permiten mostrar la información actual de nuestra estación o bien un resumen semanal de la previsión semanal ofrecida por la AEMET. La zona inferior recoge una pequeña zona para mostrar un mini-álbum de fotos(y digo mini porque por ahora sólo soporta 3 fotagrafías), un mapa mostrando la situación de nuestra estación y un pequeño formulario que permitirá a nuestras visitas ponerse en contacto con el dueño de la estación.

Desde un archivo de configuración podremos definir los sensores y unidades de medida que utilizaremos con nuestra estación, el título de la web, descripción de ésta, tiempo de refresco de la información meteo, activación del servicio de resumen semanal de la AEMET, configurar nuestra plantilla con Google Analytics, etc. Y la conexión con la estación se podrá hacer de dos formas: directamente a nuestro Meteohub o mediante FTP. Todo esto lo encontraréis bien explicado en el manual de usuario que se adjunta con la aplicación.

Los objetivos próximos de futuras versiones son:

  • Integración con más servicios de la AEMET:  previsión marítima, previsión de playas, mapa de rayos, sistema de alertas, etc.
  • Creación de una clase, que nos permita utilizar toda la información de nuestra estación meteorológica en cualquier página PHP que añadamos a nuestro sitio web, de manera fácil.

Si tenéis dudas o aportaciones que hacer podéis dejarlas en el foro o en este mismo hilo.

Web del proyecto: http://meteolive.netflie.es
Descarga: http://netflie.es/blog/wp-content/uploads/2011/10/meteolive-v.0.8.zip
Demo: http://meteocalamillor.es