PHP 5 incluye la extensión XSL por defecto, pero en muchos entornos viene desactivada. Ponerla en funcionamiento suele ser sencillo y sólo es necesario modificar algún archivo.

ISS7 – Abrimos nuestro archivo php.ini(normalmente C:\Program Files\IIS Express\PHP\v5.X) y añadimos al final de él la línea extension=php_xsl.dll

XAMPP – Lo mismo que con ISS. El archivo php.ini suele estar en C:\xampp\php y además la línea ya aparece en el mismo archivo, aunque comentada. Para descomentarla tenemos que eliminar el punto y coma ( ; ) que aparece al principio de ;extension=php_xsl.dll. Si en nuestro fichero no la encontraramos, hacemos igual que con ISS7: la agregamos.

AppServ – INICIO / TODOS LOS PROGRAMAS / APPSERV / CONFIGURATION SERVE / PHP Edit the php.ini Configuration File. Hacemos lo mismo que XAMPP y ISS.

Otro sitio común donde puede estar el archivo php.ini es en C:/Windows, sobretodo si hemos instalado los módulos del servidor web por separado.

En GNU/Linux si no utilizamos XAMPP(LAMPP) u otro sistema similar, bastaría con instalar el paquete php5-xsl.

Más info en la web de PHP: http://www.php.net/manual/en/xsl.setup.php
Configurando y comprobando servidores PHP para XSL: https://wiki.mahara.org/index.php/Plugins/Artefact/Europass/Configuring_and_Testing_PHP_Servers_for_XSL_Support